Si eres un fanático empedernido del cine y tu pasión son los aviones, este top de películas te va a encantar.

Disfruta el viaje.

  • Air Force One:

Narra la historia del secuestro del Air Force One, el avión presidencial de los Estados Unidos,  a manos de un grupo terrorista ruso. El Sr. Presidente (interpretado por Harrison Ford) tiene que salvar los muebles y acabar con Gary Oldman, que es el malo de la película.

Fue un éxito de taquilla y es considerada una de las cintas de acción más populares de los años noventa. Recibió dos nominaciones al Óscar en las categorías de mejor sonido y mejor montaje.

  • Top Gun:

Tom Cruise es el protagonista en el papel de piloto de combate. Un clásico de los 80 que sigue siendo un favorito del público.

La película combina una historia de amor con una tragedia y persecuciones aéreas muy impresionantes para la época.

Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, destacando el tema «Danger Zone», de Kenny Loggins

Escúchalo aquí: 

  • La Terminal:

Tom Hanks queda prisionero en la terminal del aeropuerto, no puede volver a su país natal por culpa de la guerra civil, pero tampoco puede salir de la terminal y quedarse en América porque no tiene visa.

La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Es una historia conmovedora y divertida sobre cómo un hombre consigue hacer del aeropuerto su hogar.

  • ¿Y dónde está el piloto?

Esta película es una parodia que sigue siendo objeto de culto incluso 30 años después de lograr el éxito.

Con Leslie Nielsen como protagonista, un ex piloto de combate que debe intentar pilotar el avión después que la mayoría de la tripulación y los pasajeros sean víctimas de una intoxicación alimentaria. Todo por ganarse el amor de una azafata.

  • Duro de matar 2:

John McClane (Bruce Willis), está esperando a su mujer en el aeropuerto de Washington cuando unos terroristas toman el control del sistema de tráfico aéreo.

Él debe detener a los terroristas antes que su mujer y varios otros vuelos entrantes que están rodeando el aeropuerto acaben sin combustible y choquen. Durante la noche, McClane también debe lidiar con la policía del aeropuerto, los trabajadores de mantenimiento y un comandante militar que no quiere su ayuda.

Aunque no es tan buena como la primera de la saga, en lo que a películas de aviones se refiere sí que se merece una mención honorífica.

 

Si aún no has visto estas películas, es hora de ponerlas en tu lista y disfrutar de unas excelentes horas de diversión.