Como muchos sabemos, el Bitcoin es una moneda que se va apoderando de todo el mundo del comercio. El caso de la moneda virtual es algo relativo, no sabemos si la expansión de esta llego para quedarse, pero así como muchos comercios aceptan esta moneda como método de pago, también habrá aeropuertos que le darán validez en el día a día.

Este es el caso de el aeropuerto de Brisbane ubicado en Australia uno de los más grandes del mundo, dio a conocer que en poco tiempo aceptara estas monedas virtuales… ¡Así como lo lees!!! Aceptara este método para comprar en sus comercios, de esta manera se convierte en el primer terminal aéreo que permitirá el pago en Bitcoin, Ethereum, Liteconin o Dash resaltando las criptomonedas más conocidas.

Como lo recordó Caleb Yeoh de TravelbyBit “las monedas virtuales son más fáciles de usar y no necesitan ser cambiadas por un banco” y por una parte tiene razón, nosotros como viajeros lidiamos consecutivamente con numerosas monedas cuando vamos de un lugar a otra parte del mundo “y nunca sabes a cuanto te cambiaran las oficinas de cambio ni que tasas se aplican” dicho por el mismo.

Procediendo, te damos a  conocer 4 sitios para comprar pasajes de avión con Bitcoin.

  • Destinia, cuya empresa tiene sede en 92 países y dentro de ellos cinco latinoamericanos (Mexico, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil) es una empresa originaria de España la cual creció de manera rápida y efectiva abriendo mercados y su web ofrece diversa información al usuario desde un paquete de 4 días en Roma, si no también venta de pasajes de avión, tren y barco.

 

  • BTCtrip, un sitio muy popular entre los usuarios del Bitcoin esta compañía tiene solo dos sedes una en Buenos Aires y otra en Nueva York, venden pasajes a cualquier parte del mundo e incluso publican ofertas, tan popular se ha convertido que dentro de su página puedes observar opiniones de los usuarios satisfechos incluyendo a diversos CEOS de empresas digitales y periodísticas.

 

  • AbitSky “Fly For bitcoin” (vuele con bitcoin) la especialidad de esta es encontrar vuelos a costos reducidos a cualquier parte del mundo. Su sede está ubicada en Lituania en sus inicios solo ofreció servicios en su país pero ahora ha ido creciendo hasta hacerse internacional. Curiosamente uno de sus vuelos mas pedido por los usuarios es el de Caracas-Quito.

 

  • Y por último Travelforcoins, que fue creado en California con la intención de acceder el uso del bitcoin en el mercado turístico, únicamente acepta criptomoneda para la compra de boletos aéreos y habitaciones de hotel.