Como cada año, Skytrax se encarga de otorgar el “World Airport Awards”, que es equivalente al galardón “Mejor película del año” en los premios Oscars, con la diferencia de que este portal de gran referencia mundial clasifica los aeropuertos según la experiencia de los usuarios, dando resultados en base a encuestas de satisfacción aplicadas a millones de usuarios en todo el mundo.

Durante 5 años consecutivos esta lista ha tenido un ganador indiscutible que cuenta incluso con dos salas de cine que proyectan de manera gratuita los éxitos de taquilla. Conozcamos la lista de los mejores aeropuertos del mundo en el 2017:

  1.       Aeropuerto de Changi, Singapur:

La “Changi experience”, es la filosofía de servicio de este aeropuerto y vaya que ha rendido frutos. Esta se basa en brindarle al usuario las mejores comodidades y facilidades durante el viaje, que van desde pasar por inmigración de la manera más rápida posible hasta ofreciendo parque para los niños.

Además, Changi cuenta con jardines techados y al aire libre, piscina, cines, jardines de mariposas, máquinas de masajes, supermercado, lavandería, el aeropuerto incluso ofrece un City Tour de 2 horas gratis para el que quiera conocer la ciudad.

Ofrece cuatro horas de acceso gratuito a internet por su red wifi a todos sus visitantes, tanto a tu llegada como a tu salida del aeropuerto. Para tener acceso al servicio basta acercarse con tu pasaporte a un punto de información.

«Ganar el premio al Mejor aeropuerto mundial de Skytrax por quinto año consecutivo es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria de 50.000 personas en el aeropuerto de Changi, a cada uno de los cuales le apasiona ofrecer la experiencia más memorable a nuestros pasajeros», dijo Lee Seow Hiang, CEO de Changi Airport Group, en un comunicado.

  1.       Aeropuerto de Haneda, Tokio:

Logró desplazar del segundo lugar al aeropuerto de Seúl, subiendo desde la cuarta posición. Este aeropuerto anualmente recibe más de 80 millones de pasajeros, en la azotea cuenta con una gran plataforma de observación y además cuenta con un planetario y gran oferta comercial para satisfacer todos los gustos. Lo más impresionante en esta transitada terminal aérea es su limpieza ya que es considerado el más limpio del mundo.

  1.       Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl:

 

Considerado como uno de los aeródromos más modernos del mundo, recibe cada año a más de 57 millones de pasajeros, cuenta con campo de golf, spa, pista de patinaje sobre hielo, sala de baile, piscina en la azotea, jardines interiores, e incluso un museo de la cultura coreana. Sin duda, alberga todas las comodidades necesarias para brindarles a los usuarios una entretenida experiencia.

El top 10 lo completan:

  1.    Aeropuerto de Munich, Alemania.
  2.    Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China.
  3.    Aeropuerto Internacional Hamad, Doha (Qatar).
  4.    Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, Nagoya (Japón).
  5.    Aeropuerto de Zurich (Suiza).
  6.    Aeropuerto de Heathrow, Londres (Gran Bretaña).
  7.    Aeropuerto de Frankfurt (Alemania).