Si estás pensando en viajar y conocer Sudamérica, la Patagonia Argentina es el lugar ideal para emprender tu viaje y te mostraremos por qué.

 

Comprende toda la zona sur de Argentina hasta la tierra del fuego, limitando en el este con Chile y en el oeste con el Océano Atlántico y  es uno de los destinos eco-turísticos más importantes del mundo, con impresionantes paisajes, parques, glaciares, playas, ríos, montañas y todo lo que te puedas imaginar, es un sitio que definitivamente tienes que visitar.

 

  1. Parque Nacional Los Glaciares.

Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981 y se encuentra en la Patagonia Argentina. Este inmenso parque de 796.000 hectáreas nos ofrece lagos, ríos, bosques y hasta montañas cubiertas de nieve en la cordillera de los andes, siendo parte de una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

Aquí nacen todos los Glaciares del Parque Nacional, entre los que sobresale el Glaciar Perito Moreno. Por lo espectacular de la vista que ofrece, el Glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. Los turistas pueden acercarse a 300 ó 400 metros de las lenguas glaciarias .

 

El Glaciar Perito Moreno, se encuentra en el sur del parque, el cual nos cautiva con sus majestuosos desprendimientos de hielo cuyo sonido es similar al de un trueno.

En ningún otro lugar podrás estar tan cerca del glaciar como aquí, puedes ver cómo el hielo cae delante de tí sin estar en ningún tipo de peligro. Además, si te gusta la aventura, puedes participar en excursiones en bote cerca del Glaciar.

 

  1. Península de Valdés.

Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia Argentina, se encuentra ubicada en la provincia de Chubut y fue declarada patrimonio Natural de la humanidad por la UNESCO gracias a la inmensa y variada fauna que podemos encontrar en ella.

 

En Península Valdés, desde la localidad de Puerto Pirámides, es posible avistar a las inmensas Ballenas Francas del Sur desde el mes de junio hasta mediados de diciembre. Ver una ballena con su ballenato es uno de los espectáculos más maravillosos, inclusive llegan a pasar por debajo de la embarcación, donde se las puede observar y fotografiar gracias a la absoluta transparencia de las aguas. Saber además que se los protege y que su número aumenta progresivamente en estas costas es aún de mayor interés. Esta península ofrece también excursiones de buceo en sus hermosas playas.

 

  1. Ushuaia

La ciudad más austral, del fin del mundo, aparece como un destino turístico de excelencia que no distingue entre épocas del año. Ushuaia se ubica sobre el Canal de Beagle constituyéndose éste como uno de sus principales atractivos.

A tan sólo 4 kilómetros de esta pintoresca ciudad, se exhibe su majestuoso Glaciar Martial, que  presenta encantadoras pistas de esquí y snowboard para el invierno, e inimaginables itinerarios de trekking, caminatas y escaladas en las estaciones más cálidas.

Para los amantes de los deportes invernales  el Cerro Castor, se ha convertido en un joven y próspero centro de esquí. También el Cerro Alvear aparece en esta lista turística atrayendo tanto a los amantes de la naturaleza como a los apasionados por los deportes de aventura. También se puede optar por numerosos complejos dónde practicar esquí de fondo, esquí de descenso, paseos en Snow Cat, recorridos en trineos tirados por perros y cabalgatas.

 

La estadía se enriquece con una variedad de paseos y excursiones: en el Parque Nacional Tierra del Fuego, mejor conocido por los fueguinos como Lapataia. Allí, entre ñires y lengas, pueden hacerse varios recorridos entre lagunas y arroyos. Es el punto obligado para los amantes del avistaje de aves.

Ingresar al pabellón de la Cárcel del fin del mundo que aún se conserva como en 1902 hiela la sangre. El cuerpo se conmueve ante el aislamiento y el frio y el miedo recorre la sangre. Para los presos del penal, el fin del mundo representaba el principio de su cadena perpetua, del resto de su vida.

Rumbo a la bahía Lapataia se ubica el Tren del fin del mundo, otra de las postales más características de Ushuaia. A bordo de una vieja locomotora, el paseo recorre los últimos 7 kilómetros del camino que hacían los presos de la cárcel de Ushuaia cuando iban al pie del Monte Susana para buscar materiales de construcción y ofrece un relato de la historia del tren y hermosos paisajes del bosque fueguino.

 

4. Lago Nahuel Huapi.

El lago Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia Argentina. Es compartido por las provincias argentinas del Neuquén y de Río Negro. Se encuentra dentro del parque nacional con su mismo nombre, es uno de los parques nacionales más visitados en Argentina.

El lago nos ofrece hermosos paisajes y diferentes opciones de turismo ecológico, tanto para el verano como para el invierno, tales como: paseos lacustres, recorridos en kayak, trekking o caminatas, excursiones en bicicleta, esquí en el cerro Catedral, buceo en las profundidades del lago, entre otras.

 

5. Cabo Dos Bahías.

Esta reserva costera es una de las más importantes de la Patagonia y sorprende a los viajeros con colonias de pingüinos, guanacos, zorros, ñandúes y lobos marinos.

Sus hermosos paisajes se caracterizan por el azul de sus aguas y las piedras rojizas que rodean la costa.

Si este artículo terminó de convencerte y quieres visitar este increíble destino turístico La Patagonia tiene cuatro aeropuertos activos esperando por ti.

 

¿Te gustaría conocer estos increíbles paisajes de la Patagonia Argentina? Cuéntanos en los comentarios.