Los Oscars del sector aéreo no solo son para los aeropuertos, la consultora británica Skytrax tiene el World Ailine Awards, premio que se otorga anualmente a las mejores aerolíneas del mundo y que se basa en la opinión de millones de pasajeros.

En el 2017 hubo cambios en la lista, pero siempre prevalece la excelencia. Estos son los ganadores:

  1.       Qatar Airways:

Moderna y eficiente, así es esta aerolínea que brinda un trato excelente a sus pasajeros y que les proporciona buen entretenimiento además de boletos accesibles y permite combinaciones multi trayectos.

Podrás disfrutar desde tu asiento con pantallas que te permitirán disfrutar un  rato de ocio. Además del cine, hay un buen repertorio de series, música y juegos para no aburrirse durante el vuelo. Estos asientos están cómodamente diseñados para proporcionar confort y disminuir el jetlag al aterrizar.

El menú es bastante variado, se ofrece comida para diabéticos, vegetarianos, celiacos e incluso comida halal y kosher. En el momento de la adquisición de tu boleto, deberás señalar la que sea de tu preferencia.

También cuentan con una duty free a bordo que tiene una amplia gama de productos que van desde fragancias, hasta joyas, relojes y cargadores portátiles. Cuentan con wi-fi en sus aviones para que siempre te mantengan conectados y a partir del 1 de julio se convertirá en uno de los patrocinantes del reconocido equipo de fútbol alemán, Bayer Múnich.

  1.       Singapure Airlines:

Destaca por su excelente tripulación y por brindar una comida de primera, con chefs y sumilleres que hacen de cada plato una delicia. Cuentan con menús especiales para diabéticos, celíacos, bajas en grasas y mucho más, solo debes solicitarlas al momento de comprar el boleto para así hacer más ameno tu viaje.

Los asientos son cómodos e incluso cuentan con cabinas que van desde suites hasta una cómoda y amplia clase turista. Tienen wi-fi que puede ser cancelado con tarjeta de crédito en diferentes divisas y maneja tarifas por volumen o por tiempo.

  1.       ANA All Nippon Airways:

Su comodidad y excelente atención desde el check-in la hacen acreedora de esta posición. Tienen la posibilidad de seleccionar entre comida japonesa e internacional, menú para vegetarianos, celíacos o musulmanes. También cuenta con un amplio sistema de entretenimiento que incluye wi-fi pagado, pantallas táctiles y música.

Dentro de la lista de las mejores 10 aerolíneas del mundo también se encuentran:

  1. Emirates.
  2. Cathay Pacific.
  3. EVA Air.
  4. Lufthansa.
  5. Etihad Airways.
  6. Hainan Airlines.
  7. Garuda Indonesia.

Mira aquí la lista de los mejores aeropuertos del mundo: Mejores aeropuertos del mundo… Y el “Oscar” es para…